Candidatos expresaron sus desafíos para Venezuela
Los ocho candidatos a la elección primaria enviaron un mensaje de cierre para Venezuela, tras el gran debate realizado en la UCAB.
Cada uno reiteró lo que proponen para la Venezuela que sueñan los ciudadanos.
Mensaje a Venezuela
Carlos Prosperi: Educación, quiero devolver un programa de becas… Si algo tenemos los llaneros, es palabra. En 2027 convocaré a nuevas elecciones donde no hayan «presos políticos». Vamos a las calles… Un futuro nefasto es aquel en dónde los hombres nuevos no hagamos nada.
Andrés Velásquez: Todo lo que hemos expuesto aquí, no podrá materializarse si no logramos el cambio. El candidatos que elijan los ciudadanos es a quienes tenemos que defender. Dignificar a la economía, con un trabajo digno y con derechos basados en la confianza… Educación y trabajo.
Tamara Adrián: Necesitamos inclusión para el desarrollo económico.
Freddy Superlano: Tenemos un desafío y debemos entenderlo… La gente sueña con ese cambio político. Me imaginé a todos juntos organizando al país… Necesitamos concretar un desarrollo.. Este es el mensaje, la «salida de Nicolás Maduro y de su modelo oprobioso». Tenemos un compromiso… Si Barinas pudo, Venezuela también puede.
María Corina Machado: 24 años y duele mucho… Ya no más. Nos han hecho un daño brutal… Quieren quedarse en el poder para siempre. ¿Dónde estaba Venezuela en enero? ¿Dónde está hoy? Hemos avanzado. Tenemos que hacer vale más reglas de la justicia y de la honestidad. Quieren hacernos creer que estamos perdidos. No podrán… Recibimos a todos con los brazos abiertos… Óiganme bien, yo voy hasta el final.
Andrés Caleca: No hay bolsas Clap para tanta gente… Debemos recuperar el aparato productivo… Necesitamos recuperar la infraestructura porque ni quisiera hay agua en las tuberías. No tenemos buena infraestructura… Necesitamos todo el mercado que podamos tener de forma pragmática para superar la pobreza en todos los sentidos. Para eso estoy aquí.
César Pérez Vivas: Venezuela es un país extraordinario, nos duele en el alma la «destrucción» de Maduro y su camarilla. Nos parte el alma la miseria… Eso nos compromete profundamente en esta lucha. Queremos oportunidades para nuestros hijos.
Delsa Solórzano: He enfrentado con rebeldía a un «régimen» durante los últimos años… Y esto precisamente es un acto de rebeldía porque la «dictadura» no quiere que nadie se le enfrente. Tenemos la obligación de decirle a cada joven que no conoce otra cosa que no sabe lo que es la democracia, a cada abuelo, a cada comerciante, a cada agricultor.. que es posible enfrentar a «una dictadura», con votos. Unidos somos mejores.
Fuente: 2001