INTERNACIONALES

Escalofriante hallazgo en Central Park: Se toparon con un cadáver flotando en un lago poco profundo

Visitantes del famoso Central Park de Nueva York se llevaron una escalofriante sorpresa al divisar un cuerpo humano flotando en el lago Harlem Meer.

Tras avisar a 911, el cadáver masculino fue sacado del lago ubicado cerca de la calle 110 y la 5ta Avenida, el domingo alrededor de las 3:15 p.m., dijo la policía.

La oficina del médico forense tenía pendiente determinar la causa de la muerte de la víctima, que no fue identificada, reportó New York Post.

Ese lago de casi 10 acres fue manualmente construido y sólo tiene entre cinco y siete pies de profundidad, según el Departamento de Conservación Ambiental del estado Nueva York.

En noviembre pasado un hombre fue hallado muerto colgado por su cuello en una popular zona del Central Park: a la altura de East Drive y East 72nd Street, detrás del icónico anfiteatro “Naumberg Bandshell”. En ese momento fue el tercer caso de suicidio en parques de Nueva York en las últimas semanas.

Adicionalmente varios cadáveres fueron encontrados en 2022 en Central Park. A mediados de octubre un anciano fue hallado muerto en un estanque, días después de que el cadáver parcialmente descompuesto de un joven fuese descubierto flotando en un lago cerca de 79th Street y West Drive, sin signos de criminalidad.

Y en julio de 2022 la muerte de un joven indigente latino fue declarada homicidio casi 10 meses después de que su cadáver fuese hallado con una soga en el cuello en Central Park, dando la impresión inicial de que se había suicidado.

Fuente: Diario NY