SUCESOS

Abatieron a dos criminales que mataron a un taxista tras robarle su auto en Caracas

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este viernes en sus redes sociales que abatieron a dos delincuentes y detuvieron a un tercero, por el homicidio del taxista Brenly Josmar Valderrama Ríos (29), quien fue abordado en la Avenida Casanova, parroquia el Recreo, municipio Libertador, Caracas, cuando lo despojaron de su vehículo, con el que se realizaba sus servicios como Yummy Rides.

De acuerdo a un reporte en su cuenta de Instagram, los sujetos sometieron al conductor en la autopista Valle-Coche, a la altura del distribuidor Longaray y lo abandonaron en la avenida principal de Sartenejas, sector Hoyo de La Puerta, estado Miranda.

Los homicidas fueron identificados como: Daniel Eduardo Infante Ramírez (29), Félix Ernesto Romero Colmenares (25) y Enmanuel Jesús Montaño (30), alias “El Gato”, quienes contactaban a sus víctimas a través de la aplicación Yummy Rides, para citarlos al sitio de encuentro con destino a la Plaza Concordia, avenida Lecuna, Plaza Venezuela, San Antonio del Valle o en Hoyo de la Puerta en Baruta, para despojarlos de sus vehículos bajo amenazas de muerte.

Los delincuentes eliminaban el usuario de Yummy Rides y se deshacían de las líneas telefónicas con las que se comunicaban, para no ser detectados. Durante las labores de búsqueda, avistaron a tres individuos que coincidían a las características de retratos hablados, que subieron a un auto en la avenida Lecuna con dirección hacia Parque Central.

Al intentar detener el vehículo, aceleró la marcha e inició una persecución. La misma concluyó con los homicidas acorralados al final de la avenida Lecuna y se enfrentaron a las comisiones. Fueron abatidos Romero y alias “El Gato”, mientras que Infante fue detenido.

Después del procedimiento, los funcionarios recuperaron un Dahiatsu, Terios, usado como medio de comisión; dos Chery, modelo Orinoco, blancos pertenecientes a sus víctimas, así como dos teléfonos celulares y dos armas de fuego.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

Fuente: La Patilla