INTERNACIONALES

Explosión por acumulación de gas dejó con graves quemaduras a madre e hija venezolanas en Chile

Una mujer de 38 años, de nacionalidad venezolana, y su hija, de 5 años, resultaron con serias quemaduras producto de una explosión a gas. La niña se encuentra en riesgo vital, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Clínico de Magallanes, en Chile.

El accidente se produjo a las 4:15 de la tarde de este miércoles, al interior de una vivienda ubicada a un costado de la Ruta 9 Norte, altura del kilómetro 13, en un sitio donde existen otros tres inmuebles.

Bomberos despachó a las unidades de la Tercera, Cuarta y Séptima compañías. Además, inmediatamente se pidió la presencia urgente de una ambulancia del Samu, cuyo personal trasladó a la madre y su hija al Hospital Clínico.

La madre fue identificada como Gusmari del Carmen Oliveros de Mejías, a quien en la Unidad de Urgencia se le diagnosticaron lesiones de carácter grave menos grave. Mientras que su hija, Fabiana Moreno Oliveros, resultó con lesiones de carácter grave.

En principio la explosión se atribuyó a un problema con el calefont de agua caliente, debido a una fuga de gas.

Peritos de Bomberos y de la empresa Gasco trabajaron en la búsqueda del origen del accidente. De acuerdo a trascendidos, el personal habría señalado que la explosión se originó por una acumulación de gas natural en el alcantarillado, el cual explotó en el sector del baño de la casa.

Carabineros de la Subcomisaría de Río Seco adoptaron el procedimiento policial y dieron cuenta del accidente a la Fiscalía

La vivienda, según Bomberos, resultó con daños menores en el sector del baño.

Fuente: La Prensa Austral