INTERNACIONALES

Tras estar desaparecido por 8 años: Encuentran con vida a joven que se extravió mientras paseaba a sus perros

Tras estar desaparecido por 8 años, un joven, llamado Rudy Farías y que se extravió el 2015 con 17 años de edad, pudo ser encontrado, según la información entregada por la organización Texas Center for the Missing.

Cabe destacar que el rastro de Farías se perdió el pasado 6 de marzo de 2015 cuando sacó a pasear a sus perros en la zona del noroeste de Houston, Estados Unidos.

Ahora, el joven de 25 años se encuentra en recuperación en un hospital, según lo consignado por la misma entidad que confirmó el hallazgo.

Perros regresaron sin su dueño a la casa

La preocupación en los cercanos de Farías empezó a surgir, precisamente, cuando los dos perros que el joven había sacado a pasear regresaron a la casa sanos y salvos, pero sin el, por aquel entonces, adolescente.

A raíz de esa situación, las labores de búsqueda se extendieron por varios días, pero después fueron suspendidas tras no tener resultados.

Según consigna el medio Univisión, por aquel entonces se informó que Farías tenía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Además, se decía que el joven contaba con una lesión en la pierna derecha que lo hacía cojear, que era asmático y que no portaba su inhalador.

En ese sentido, una de las teorías de la familia apuntaba a que podría encontrarse desorientado, pues no había estado tomando sus medicamentos.

Otra hipótesis, en tanto, indicaba que pudo haber sido secuestrado para venderlo en una red de tráfico de personas.

En 2017 surgió una nueva técnica de búsqueda. Para ella, se usó una valla publicitaria en la carretera 59 Norte para llamar la atención de los vecinos de la zona.

Por ahora, no se han dado a conocer las circunstancias del repentino hallazgo de Farías.

Fuente: Mega Noticias