Acusan a mujer de asesinar a su hija de un año: La dejó sola por 10 días para irse de vacaciones
En la ciudad de Cleveland, EEUU, a una mujer se le acusó como la responsable de la muerte de su hija de tan sólo 16 meses de nacida; esto, tras dejarla sola durante 10 días en su casa, para irse de vacaciones a Puerto Rico.
Kristel Candelario de 31 años de edad, abandonó a su hija Jailyn Candelario, la cual falleció por falta de hidratación y alimentos en medio de sus propias heces y orina.
«Se nos rompió el corazón, queríamos mucho a Jailyn”, dijo a un medio local Suleym, de 13 años, una vecina de la madre asesina, que quería a la bebe como una hermana.
Suleym y su madre, Iris, aseguraron que conocieron a la pequeña en agosto de 2022 cuando la madre les pidió que la cuidaran un fin de semana.
En aquella ocasión la mujer tardó varias semanas en volver y cuando la llamaban no respondía o daba diferentes excusas del por qué no había buscado a su hija.
“Yo era la que la llamaba diciendo: Mira, Kristel, necesito leche, pañales. No tengo dinero para atender a la para bebé. ¿Qué se supone que debo hacer?”, recordó Iris y aseguró que en un momento Jailyn empezó a decirle “mamá”.
Las mujeres la cuidaron entonces mes y medio y la volvieron a cuidar varias ocasiones más. Kristel Candelario fue acusada de un cargo de asesinato en primer grado y se encuentra en la cárcel del condado.
Dejó a su hija sola por 10 días
El juez le fijó una fianza de un millón de dólares y regresará a corte este miércoles 28 de junio… «El 6 de junio de 2023, Kristel Candelario dejó a su hija de 16 meses sola y desatendida en su residencia cerca de Lorain Avenue y West 97th Street, en Cleveland», Así lo dijo este lunes un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga.
«Estuvo afuera hasta el 16 de junio de 2023, alrededor de las 8 a.m. hora local. Al regresar, Candelario encontró a su hija de 16 meses inconsciente y llamó a la Policía».
Cuando llegaron al domicilio, las autoridades declararon muerta a la niña de 16 meses que se encontraba «extremadamente deshidratada», según el comunicado.
La niña fue encontrada en un corral Pack ‘n Play «envuelta en un forro sucio con orina y heces con mantas sucias», dijo el comunicado.
Candelario fue acusada de cargos de homicidio agravado, dos cargos de asesinato, agresión criminal y poner en peligro a niños, dicen los fiscales.
Fuente: 2001