Sale a luz la verdadera razón por la que Cristiano Ronaldo se pinta las uñas de los pies
La superestrella de Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, disfruta de un merecido descanso con Georgina Rodríguez y su familia en su yate de casi seis millones de euros en Cerdeña. Sin embargo, si hay algo que ha llamado la atención de las imágenes de sus vacaciones han sido las uñas de los pies de CR7. El astro portugués ha mostrado sus pies con las uñas pintas de negro. Este detalle no pasó desapercibido en redes sociales donde recibió algunas críticas e insultos mientras otros comentaban que simplemente es una moda.
Sin embargo la razón que se esconde tras su pedicura va mucho más allá de lo estético y también es común en otros deportistas como Mike Tyson. Un usuario de Twitter llamado Keewee criticó a quienes cuestionaban por qué Ronaldo se pintaba las uñas de los pies y explicó el verdadero motivo. “Muchos atletas de alto nivel hacen esto para proteger sus uñas de hongos y bacterias cuando están atrapados en zapatos sudorosos durante horas como unas botas de fútbol».
Una teoría que avalan los expertos. Los bordillos de las piscinas o las duchas de las playas son lugares perfectos para la proliferación de los hongos. El contagio es muy rápido y su tratamiento muy pesado y complejo (algo que debe tener en cuenta un deportistas que vive de sus pies). Llevar las uñas esmaltadas, aunque sea sin color, sólo con una base, supone un escudo eficaz contra el ataque fúngico.
Hace años ya dieron la vuelta al mundo los pies de Cristiano y desde Inglaterra apuntaron que es una costumbre que viene de hace años y que forma parte de un tratamiento físico para acortar los tiempos de recuperación de un lesión.
Obsesionado por su físico
Por tanto se trata de un detalle más de su obsesión por su imagen y su salud. Cristiano hace seis comidas al día: un desayuno, dos comidas, una merienda, y dos cenas. Duerme ocho horas y echa 5 siestas al día además de ser un fiel seguidor de tratamientos como la crioterapia para recuperar sus músculos.
A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se convertía en el fichaje del año tras firmar su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués gana 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convierte por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibe un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibe un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).
El delantero pone así un millonario broche a una carrera marcada de éxitos y en la que su cambio físico ha sido espectacular. El astro portugués está obsesionado con su cuerpo por lo que, además de machacarse en el gimnasio, no ha dudado en someterse a varios tratamientos. Cristiano se ha operado la nariz, se ha sometido a una cirugía maxilofacial para mejorar su tercio medio e inferior y mejorar su dentadura. Ha hecho uso del bótox para modificar la posición de sus cejas y también para disimular las arrugas del tercio superior del rostro. Además de su rostro, el flamante jugador del Al-Nassr también ha moldeado su cuerpo en el quirófano. El delantero se ha realizó durante su etapa en la Juventus una “lipoescultura con ultrasonido que le ha permitido realizar las marcaciones abdominales”. Pero sin duda la intervención más llamativa salía a la luz el pasado verano. El futbolista se sometía a un nuevo tratamiento con bótox, pero en una zona diferente y más íntima como son los genitales, exactamente en el pene. El grosor aumenta entre 1 y 2,5 cm de circunferencia y tiene unos efectos que duran entre 18 y 24 meses, mucho más que en el rostro; y además, la satisfacción del paciente aumenta proporcionalmente.
Fuente: La Razón