Turistas se enfrentan a prisión por tocar estrellas de mar y pisar arrecifes de coral en Tailandia
Tres turistas chinos podrían enfrentar dos años de prisión tras ser acusados de violar la ley sobre protección marina de Tailandia al tocar estrellas de mar y pisar arrecifes de coral durante una expedición de buceo en la isla de Phuket, reportan medios locales.
Según el ministro de Medio Ambiente tailandés, Varawut Silpa-archa, se ha interpuesto una denuncia contra los tres infractores, dos de los cuales, identificados como Qin Sanyang y Zhang Wen, se entregaron a la Policía y admitieron el delito, mientras que el tercer sospechoso está prófugo.
El incidente, ocurrido la semana pasada, salió a la luz después de que fotos de los turistas con estrellas de mar en las manos fueran compartidas por un grupo que rastrea y denuncia delitos ambientales en Tailandia, detalla South China Morning Post.
Si los acusados son hallados culpables, podrían enfrentar una pena de dos años de prisión, una multa de 200.000 baht (unos 5.600 dólares estadounidenses) o ambas, informan las autoridades.
Por su parte, el gerente de la agencia de viajes Jinyang Holiday Group, con la que viajaron los infractores, pidió disculpas en una conferencia de prensa el viernes. «En nombre de la compañía, lamentamos mucho que esto haya ocurrido», dijo. «Hemos aprendido nuestra lección», agregó, asegurando que en el futuro pondrán más atención a sus clientes.
Fuente: RT