Detenida la encargada de una estación de servicio por supuesto sabotaje en Trujillo
En el municipio Trujillo fue detenida una mujer en horas de la noche del 14 de junio, era la encargada de una estación de servicio, según informó Gerardo Márquez, gobernador del estado Trujillo, a través de su cuenta de Instagram.
De acuerdo con la información del mandatario, existían denuncias de ciudadanos quienes alertaron que únicamente abastecían combustible quienes cancelaban más cara la gasolina en la estación de servicio La Morita, que además estaba destinada para el uso de casos médicos, de pacientes en hemodiálisis y demás excepciones especiales.
“Ante las denuncias del pueblo sobre irregularidades, hoy funcionarios del cuerpo policial del estado realizaron la detención en flagrancia de la encargada de la estación de servicio ubicada en el municipio Trujillo. Esta señora procedió a cerrar y suspender la distribución a los usuarios y casos médicos, pacientes de diálisis, para ingresar una cantidad de vehículos particulares VIP y amistades”, escribió Márquez.
Aseguró que la investigación de la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), los supervisores de las estaciones de servicio y la Defensoría del Pueblo determinó que “fue un plan de saboteo a la distribución del combustible por parte de la ciudadana”, según dice la publicación. La encargada quedó a órdenes del Ministerio Público.
De igual manera, el 14 de junio transportistas pidieron mediante una protesta en el Eje Vial, la suspensión de la venta de gasolina a través del pico y placa estipulado en el estado Trujillo. La manifestación se desarrolló frente a la gasolinera dolarizada de la zona, donde tampoco pueden comprar el carburante sin restricciones.
En paralelo, motorizados también protestaron debido a que solo hay una gasolinera asignada para ellos y les resulta insuficiente, debido a la cantidad de conductores que hay en el estado Trujillo.
Fuente: El Pitazo