REGIONALES

Pueblo de Carirubana desmiente que la Feria del Crepúsculo sea una captación para prostituir adolescentes

La población de Carirubana, se concentró este 14 de junio en las afueras de la casa de la cultura de la misma localidad para exigir la libertad plena para Alberto Ramírez, un joven oriundo de la zona que desde hace tres años es el director de la organización de la Feria El Crepúsculo, la cual se hace en la mencionada comunidad.

Ramírez fue detenido el pasado 29 de mayo por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo, es acusado de tener una red de trata de personas con menores de edad en una academia de modelaje y danza, organización que no existe, ya que solo se ha realizado la feria y este año sería su tercera edición.

La directiva de la casa de la cultura «Alí Brett Martínez», emitió una carta que explica que en el lugar solo se han hecho ensayos de la feria del Crepúsculo que no es una academia de baile ni de modelaje. También detalla que los ensayos se hicieron en presencia de sus representantes y en horarios de la tarde.

Celia Álvarez, madre del detenido, explicó que su hijo fue capturado por el Cicpc en su casa, horas después de que descalificara a una participante de la tercera edición por no pagar el paquete que deben cancelar para poder participar en el certamen de belleza, pese a que la contratación la firma un representante de las menores de edad que estén participando, dinero que se usa para los gastos que genera el mismo concurso.

El joven es primera vez que está detenido y además acusado de prostituir a unas adolescentes y lo están vinculando con tres personas más de otro sector de Punto Fijo, que la madre asegura que no los conoce. Ramírez ya fue privado de libertad en audiencia de presentación celebrada el pasado 2 de junio, su madre pide que se hagan las investigaciones por el curso de la justicia porque está segura de la inocencia de su hijo.

A la madre de Ramírez, la acompañaron vecinos de la comunidad, entre ellos ex candidatas, reinas y madres de niñas que han participado en el concurso que aseguran que el detenido es una persona con un comportamiento intachable del cual nunca recibieron propuestas indecentes ni incitación a la prostitución.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón