INTERNACIONALES

Una mujer es declarada muerta y despierta durante su propio funeral

Malati Chougule tiene 55 años y vive en Muchchandi, una pequeña localidad de apenas 5.000 habitantes en el oeste de India. El pasado miércoles ingresó en un hospital de la cercana ciudad de Belagavi debido a que había perdido la conciencia y había sufrido varios episodios anteriores de fiebres. Aunque los médicos trataron de salvarla, no pudieron finalmente reanimarla.

 Tal y como publica The Hindu, Malati fue dada por muerta el miércoles 8 de enero y sus familiares pudieron llevarse su cuerpo a mediodía después de pagar la factura del hospital. Por la tarde, instalaron la capilla ardiente frente a su casa de Muchchandi y tanto amigos como vecinos y familiares se reunieron para darle el último adiós.

Aunque usted no lo crea, en pleno Siglo XXI, una mujer a la que un médico declaró muerta, revivió en pleno sepelio ante la mirada atónita de sus familiares y amigos.

Inmediatamente, y más allá del susto que la mujer causó en su propio funeral, quienes estaban allí presente, la trasladaron al hospital Martin Icaza donde los incrédulos médicos la volvieron a atender.

Esto, que parece sacado de una escena de los años 1.800; ocurrió este viernes 9 de junio del 2023 en la población de Babahoyo, en Ecuador.

Por supuesto y como era de esperarse, las reacciones en las redes no se hicieron esperar: «Tenía que haber bajado el ritmo cardíaco tanto que no era perceptible, impresionante la verdad», escribió u usuario con lógica y respeto.

Pero otro internauta no fue tan sutil: «¿Y allá a los muertos simplemente los meten en la caja y listo sin preparar ni nada? No entiendo cómo es eso posible», se preguntó.

Fuente: 2001