Un toro fue el causante del accidente donde murieron 5 personas en la Lara-Zulia
Un trágico accidente de tránsito se registró en la carretera Lara-Zulia la noche del domingo 4 de junio, donde perdieron la vida cinco jóvenes que residían en Carora. Una camioneta Toyota Land Cruiser, donde iban las víctimas, chocó de frente con un camión Iveco, cargado de 30.000 kilos de harina precocida.
Aunque hubo varias versiones de las causas del accidente, funcionarios de Tránsito Terrestre, específicamente de la División de Investigación de accidentes de tránsito (Diat), viajaron desde Barquisimeto a Carora para iniciar las pesquisas en el lugar del suceso. El mismo lunes observaron el cadáver de un toro a un costado de la carretera, lo que les hizo levantar sospechas.
Después de las mediciones y trabajos de inteligencia, el martes 6 de junio entregaron el informe final donde concluyeron que el toro había sido la causa del accidente, que el conductor de la Land Cruiser perdiera el control de la camioneta y saliera de su canal, para chocar de frente con el vehículo de carga pesada.
Sobre el conductor del camión, se conoció que cuando fue entrevistado dijo que todo había pasado tan rápido, que solo vio cuando la camioneta ya la tenía encima. Sin embargo, después de ser atendido por sus lesiones leves, fue detenido de forma preventiva.
Según el portal local, Carora TV, “los expertos determinaron que el animal estaba cruzando la carretera al momento que venía el vehículo Toyota por el canal que va a la ciudad de Carora, sorprendiendo al chófer, quien trató de esquivarlo”, pero no lo logró, porque el toro fue impulsado hacia la maleza, donde murió por los traumatismos causados en el choque.
El camión era conducido por Luis Jiménez, de 40 años, quien viajaba desde Barquisimeto hacia Ciudad Ojeda, para entregar la mercancía.
Cinco jóvenes queridos en Carora
Las personas fallecidas residían en Carora, aunque no todos eran oriundos de esta ciudad. Carlos Alejandro Carrasco Graterol -de 32 años- y Markellys Gutiérrez Leal -de 25 años-, eran pareja. Carrasco tenía tres hijos de una relación anterior; mientras que Markellys dejó un hijo. Las otras víctimas fueron Carlos Reyes Gutiérrez, Iris Vanessa Rojas Mora y Margera Chiquinquirá Chacón Sánchez, estas últimas pertenecientes al equipo de sóftbol Las Vengadoras de Carora.
El martes fueron enterrados en Carora cuatro de las víctimas, menos Margera Chacón, quien era de Valera y su cuerpo fue trasladado hasta el estado Trujillo.
Fuente: El Pitazo