INTERNACIONALES

Colombia: al menos 500 personas intentaron linchar a profesor por presuntamente abusar de un alumna

Una situación grave de orden público se registró sobre el medio día del pasado lunes 5 de mayo en el sur de Barranquilla. Resulta que un padre de familia denunció que su hija de cuatro años habría sido víctima de abuso sexual por parte de un docente, que labora en un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en el barrio Carlos Meisel.

Según la denuncia interpuesta, la niña comenzó a sentir dolor en sus partes íntimas y al someterla a exámenes médicos encontraron anomalías.

“Le vieron sus partes y se dieron cuenta que la niña había sido penetrada”, dijo el padre de la víctima, Edwar Bautista.

La menor le habría contado a sus progenitores que uno de los docentes le practicaba tocamientos y en una cita con la psicóloga identificó al supuesto agresor.

“Mi hija lo identificó que era él, quien la estaba tocando. Ella decía que era el profe Carlos y que en el momento que descansaba, en el CDI, despertó porque decía que le estaban tocando sus partecitas. Ella vio al profesor, que le dijo que le estaba matando unos zancudos; la niñita se lo dijo a la maestra, quien regañó al profesor, que dejara a la niña tranquila”, relató Bautista.

Debido a lo anterior, la comunidad intentó tomar justicia por su propia mano. Un grupo de al menos 500 ciudadanos se dieron cita en la institución educativa y atacaron las instalaciones del CDI en busca del presunto abusador.

Fuente: Semana