Denuncian manipulación de cámaras en colegio donde murió niña venezolana
La madre de la niña venezolana de 11 años fallecida tras ingerir una sustancia psicotrópica en su colegio, declaró a medios peruanos que las pastillas se las habría suministrado otra niña que cursa sexto grado en la misma institución.
«Le dieron dos pastillas, una rosada y una azul (…) pero la hija mía nunca me comentó de esa niña, no se quien es, que entraron al baño con capucha y le dieron la pastilla a la niña», comento la progenitora.
La mujer relató que la menor acudió al colegio como todos los días y después del recreo, la niña tomó la sustancia (aún desconocida) y las autoridades del centro educativo la contactaron para notificarle que la menor se sentía mal. Antes que la madre llegara, la niña fue trasladada a una clínica donde horas después le diagnosticaron derrame cerebral.
La menor venezolana estudiaba en el colegio Imperio de Tahuantinsuyo del distrito de Independencia. De acuerdo con la versión de la prensa peruana, el consumo de la pastilla fue para cumplir con un reto en redes sociales. No obstante, las investigaciones no han confirmado que haya sido asi. «No solamente fue por un golpe, eso lo produjo fue la pastilla que tomó», explica la madre.
Se espera un informe toxicológico que determine lo consumido por la menor.
Denuncian manipulación de cámaras de seguridad
Padres de los estudiantes se movilizaron al colegio para pedir información a la directora sobre este suceso, pero esta no ha dado la cara.
Por declaraciones del padre, se pudo saber que el plantel educativo, tampoco estaría colaborando con las autoridades al negarles el acceso a las cámaras para dar con los responsables
Por su parte, el abogado de la familia, Mario Arribas denunció que hubo una manipulación de las cámaras de seguridad del colegio. «A mi patrocinado le dijeron primero que no había cámaras, después dijeron que hay pocas», informó.
La cámaras son las que determinarán en donde estaba la niña y quiernes participaron en el hecho y si había un profesor u otro adulto cerca, dijo el abogado.
«No hay ninguna certeza si estaba o no estaba en el salón de clases y mucho menos se sabrá si hay manipulación», denunció
Fuente: 800 Noticias