Influencer ucraniana buscaba ayudar a su país, pero ocasionó una espantosa respuesta rusa
Anna Alkhim es una influencer de Ucrania quien en un intento por ayudar a la milicia de su país que ha defendido su territorio de los ataque de las Fuerzas Armadas enviadas por el presidente ruso Vladimir Putin, ocasionó que el Kremlin diera una espantosa respuesta luego de ver el posteo que la mujer publicó a través de su cuenta de Instagram.
Anna quien hasta antes de compartir la publicación contaba con 600 mil seguidores, utilizó la plataforma y su poder de convocatoria para que la gente acudiera a apoyar al Hospital de Dnipro que era usado para atender a los soldados heridos durante el conflicto armado que se desarrolla en el territorio uraniano desde hace más de un año.
El llamado de la influencer fue publicado el pasado jueves 25 de mayo, en él, Anna exhortó a la gente para que donara recursos para la causa de su país; pero sin saberlo, aquel pedido fue una sentencia de muerte para el nosocomio que estaba lleno de los soldados ucranianos heridos. Pasaron algunas horas para que el Kremlin bombardeara el recinto de la salud.
Resultado del ataque realizado al enviar un misil, fue la muerte de cuatro personas dejando además 30 heridos, incluidos dos niños pequeños de 3 y 6 años de edad, respectivamente. Mientras que el edificio donde estaba el hospital quedó reducido a una pila de escombros tras ser consumido por las intensidad de las llamas.
Fuente: Heraldo