Paraguaneros piden a las autoridades informar sobre estado de los servicios públicos
En una consulta que hizo el equipo de Notifalcón, a los ciudadanos de Paraguaná, expresaron que es indispensable que las autoridades informen sobre lo que ocurre con los servicios públicos porque nunca se sabe lo que está pasando y el que pierde es el consumidor.
«Eso es horrible, el tema eléctrico, uno vive sin luz y pierde sus corotos; nadie se hace responsable, pero tampoco dicen nada por lo menos para estar claros de lo que está pasando», dijo Hugo Lugo.
Por su parte, Hermes Ramírez destacó que todos los servicios básicos tienen deficiencias, pero el que está peor es el eléctrico y el agua potable porque nunca hay.
Luis Arias, extendió un llamado al gobierno regional y Corpoelec para que informen a tiempo de lo está pasando y así el ciudadano toma previsiones, como apagar y desconectar los equipos para no perderlos.
Este fin de semana la Península de Paraguaná estuvo sometida a largos apagones e innumerables fluctuaciones eléctricas y hasta la mañana de este lunes 22 de mayo, las autoridades no habían dicho a qué se debía el problema.
De acuerdo con el Comité de Afectados por Apagones, casi 900 fallas eléctricas más se registraron en abril con respecto a marzo en Venezuela, que sufre cortes intermitentes de este servicio a diario, especialmente en los estados del interior del país.
Según esta entidad, el mes pasado se contabilizaron 6.935 fallas, que son 892 más en comparación con los cortes contabilizados en marzo, que fueron 6.043, lo que representa un incremento del 14,7 %.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón