Coro: Colector obstruido tiene a la urbanización Independencia entre cloacas
La calle 1 de la tercera etapa de la urbanización Independencia es el vivo reflejo de que Coro está a merced de las aguas servidas, poniendo en riesgo la salud de casi todas sus comunidades.
Juan Carlos Gómez, habitante de la zona, comentó que frente a su casa hay un bote de aguas residuales, cuya historia se divide en dos temporadas.
Hace dos años hubo el colapso de una boca de visita cercana a su casa y pasaron nueve meses anegados entre corrientes de líquidos contaminados.
Posteriormente se produjo el colapso de otra boca de visita y las aguas servidas drenan por la tanquilla que está justo frente a su domicilio, lo que provoca que el hedor sea permanente en el interior de su residencia.
Explicó que Hidrofalcón estuvo la semana pasada evaluando la situación, pero no pudo hacer nada, porque la manguera de la que disponían no era la apropiada para destapar el colector obstruido, razón por la que exhortó a las autoridades municipales y regionales, a solucionar el problema y devolverles la tranquilidad que tanto anhelan.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón