Venezolana asesinada por caroreño en EE. UU. agonizó en los brazos de su hija
Yohana Colmenarez, de 42 años, la venezolana asesinada por Manuel Alejandro Carrasco Camacaro el domingo 14 de mayo en la localidad de Bastille Lane en Orlando, Florida, agonizó y murió en brazos de su hija de 18 años cuando era trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, después de haber recibido al menos nueve puñaladas del homicida.
Carrasco Camacaro entró aproximadamente a las 5:30 am a la vivienda donde residía Colmenarez con su actual pareja, Alex Quintanilla, un ingeniero de 40 años, de origen hondureño, a quién hirió de muerte en el cuello. Después el hombre apuñaló a la mujer varias veces, según contó un amiga cercana a los excompañeros de trabajo de la víctima en Venezuela.
Los hijos al escuchar el ruido se encontraron con la terrible escena y llamaron al 911. El hombre había escapado, pero Colmenarez pudo repetir su nombre antes de morir a su hija, una joven que la próxima semana se graduará de la High School con honores, por sus excelentes notas académicas.
La víctima era oriunda de Barquisimeto, mientras que el victimario nació en Carora, capital del municipio Torres. Ambas ciudades están en el estado Lara, al occidente de Venezuela. Carrasco Camacaro había emigrado primero, luego Colmenarez con sus dos hijos en enero de 2022, cuando aún ambos eran menores de edad. Para ese momento eran pareja pero luego se separaron.
Padre de los niños pedirá visa humanitaria
La joven de 18 años y un niño de 11, son producto del primer matrimonio de Colmenarez y cuando ocurrió el ataque, la abuela paterna de ellos estaba de visita en la casa de Estados Unidos. El padre de ambos vive en Barquisimeto, se encuentra impactado por la terrible noticia y en sus planes está pedir una visa humanitaria para acompañar a sus hijos en tan terrible momento.
La mamá de Yohana Colmenarez también estaba en Venezuela al momento del suceso, pero sus otros hijos, que viven en España, le compraron un pasaje sin decirle lo que había pasado, para poder estar con ella al momento de que recibiera la fatal noticia.
“Yohana era súper alegre, amigable, una profesional excelente, sin quejas”, afirman quienes fueron sus compañeros de labores durante 14 años en la Unidad Educativa Colegio San Vicente de Paúl, de Barquisimeto, donde fue docente y trabajó principalmente en el área de educación inicial.
El homicida pretendía escapar a México
En el Twitter oficial de la Oficina del Sheriff, del Condado de Orange, detallaron que Manuel Alejandro Carrasco Camacaro pretendía escapar por la frontera sur con México, cuando fue aprehendido por las autoridades en Texas. La persecución se inició cuando recibieron una llamada del 911 desde Bastille Lane.
Según el medio local El Caroreño, Carrasco Camacaro tenía antecedentes penales en Venezuela por el delito de violencia psicológica, amenaza agravada y violencia física. Además estuvo involucrado en una riña en Barquisimeto, donde un funcionario del Cicpc resultó herido por arma de fuego.
El homicida, de 39 años, se encuentra bajo custodia en la ciudad de Houston, Texas.
Fuente: El Pitazo