TENDENCIAS

Sacerdote venezolano sorprende en MasterChef España con tres versiones de la arepa

El sacerdote Fray Marcos Julio García Sánchez sorprendió nuevamente con su forma de cocinar en el programa de MasterChef en España. El venezolano logró una excelente valoración de su plato por parte del jurado al realizar tres versiones de la arepa, el tradicional plato criollo.

Luego de trabajar la masa, la preparación de este plato consistió en tres rellenos: queso, secreto ibérico -cerdo- y atún. “Toda una delicia con la que el aspirante triunfó!”, se lee en una publicación de Instagram del programa de cocina internacional @masterchef_es., quienes compartieron la receta venezolana.

“Para un venezolano es muy difícil hacer arepas y no brindarle por lo menos de tres sabores. Ha sido impresionante ver el rostro y casi que sentir en el paladar ajeno de los jueces como se saboreaban las arepas”, expresó el párroco de la iglesia de San Pedro Mártir, Madrid.

Pepe Rodríguez Rey, uno de los chef encargados de valorar los platillos de los concursantes, comentó: “Padre no resucite usted todavía, azótenos en este mundo y llévenos por el camino del mal y denos arepa por doquier. Están muy ricas y muy bien realizadas”.

Algunos seguidores del Fray y de MasterChef compartieron sus felicitaciones al participante y su desempeño. “Dejando el gentilicio venezolano gastronómico en alto”, “El sazón venezolano es único en el mundo, éxitos Fray”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación del video del párroco, el cual se compartió por diferentes redes sociales.

“Viva Venezuela, nuestra arepa siempre nos ha dejado bien en el mundo, bendito alimento tradicional de nuestro país, y gracias España, por servir de puente para darla a conocer en todo el planeta”, publicó otro usuario en Twitter.

Un concursante polifacético en MasterChef España

Fray Marcos es periodista y locutor; se convirtió en el primer fraile y sacerdote en entrar a MasterChef España, que se transmite todos los lunes y martes. Desde su ingreso se le caracteriza por la naturalidad con la que habla y comparte sus creencias.

El portal del concurso con diez años de emisión reseña que los jueces alucinan con Fray Marcos, el aspirante más polifacético de esta edición. Indican que se le da bien cocinar y lo que quiere es ganar el programa para conseguir fusionar la predicación con la cocina.

En una de las primeras sesiones, acompañado por todos sus compañeros y tras la petición de Pepe Rodríguez, fray Marcos bendijo el programa: “Que Dios todopoderoso bendiga este escenario, a los participantes y al equipo que está detrás de cámaras con gozo y enamorados de su trabajo. Amén”.

No es la primera vez que el sacerdote destaca por sus platos. En una de las primeras pruebas del concurso, optó por presentar un tajín marroquí a los jueces. Tras probarlo, Jordi Cruz, uno de los jueces más exigentes, aseguró que tenía un toque tropical y que estaba perfectamente «especiado y trabajado».

Fuente: El Pitazo