REGIONALES

Albatros hizo el primer vuelo comercial tras la apertura de frontera entre Curazao y Venezuela

A las 12:20 del mediodía de este 26 de abril, aterrizó en el aeropuerto Internacional Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, el primer vuelo comercial proveniente de la isla de Curazao, esto como parte de la apertura gradual de las fronteras con las islas ABC.

Los pasajeros volaron en un avión para 70 personas de la aerolínea Albatros y fueron recibidos por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark junto a representantes regionales y municipales.

El mandatario regional destacó que después de cuatro años se da inicio a la ruta comercial que conectará a la isla Curazao con Paraguaná, una ruta internacional que traerá muchos beneficios para el estado Falcón. «Vamos a avanzar a una nueva etapa de intercambio permanente con Curazao (…), Tenemos una meta desde el estado Falcón y es un esfuerzo que nos permite acompañar esta buena noticia que consolidará  al aeropuerto Las Piedras como un lugar de conexiones hacia las islas de Aruba, Curazao y demás islas. La meta es internacionalizar a Falcón y este es el primer paso», dijo.

Agradeció todo el esfuerzo de las instituciones y organismos que hacen posible estas conexiones que a su juicio generarán muchas mejoras para el país.

Por su parte, Marcos Uzcategui, vicepresidente de Albatros, expresó que es un gran compromiso que han asumido en esta etapa y de donde nacen nuevas ideas, como conectar a Aruba con Curazao y Bonaire para tener vuelos entre las islas que culminen en la Península de Paraguaná. «Hemos descubierto un nuevo mercado y vamos encaminado a eso. Ya la boletería está a la venta y seguimos trabajando para ofrecer lo mejor».

Explicó que los venezolanos que deseen viajar a la isla, tienen dos semanas para que Curazao verifique la información que pide para ingresar a la isla y de esta manera obtener su boleto.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón