REGIONALES

Docentes de Paraguaná siguen en la calle por salarios constitucionales

Los docentes de los diferentes niveles educativos que prestan servicios en la Península de Paraguaná, se concentraron este lunes 23 de abril en el parque Cujizal del municipio Cariribana para exigir salarios constitucionales.

Franklin Medina, representante de la Intergremial Paraguaná, denunció que la canasta básica alcanzó los 98 salarios mínimos y los docentes escasamente ganan cuatro, es decir que faltan 94 salarios, solo para comprar alimentos; mientras que las leyes estipulan que los venezolanos deben tener un sueldo digno que alcance para cubrir todas sus necesidades básicas.

Recordó además que esta lucha tiene meses, pero no la abandonarán ya que necesitan soluciones. En los últimos acontecimientos del país, quedó demostrado que en Venezuela si hay dinero, pero se lo roban. «Con todo lo que se han robado, casa docente estaría ganando mil dólares, pero ellos decidieron hacerse dueños del dinero de un país que necesita educación y de calidad».

Dijo que a escasos tres meses de culminar las clases, las escuelas, universidades y liceos están muy deteriorados y el gobierno dice que no hay dinero para repararlo, cuando se sabe que los ingresos se han ido para otros bolsillos.

Extendió la invitación para el próximo primero de mayo a una marcha desde la avenida Bolívar de Punto Fijo a la altura del Tijerazo, hasta el parque Cujizal, donde se reunirán todos los empleados públicos para exigir como trabajadores condiciones laborales decentes. «No queremos más bonos, queremos HCM, salarios dignos, vacaciones, primas por especialidad y todo lo que nos han ido quitando con el tiempo», concluyó.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón