Granos y sopas se convierten en los reyes de las mesas paraguaneras
Ante la situación económica que atraviesa el país, las familias de Paraguaná han sustituido las carnes por granos y sopas, aumentando así sus ventas.
En un recorrido que hizo Notifalcón por los principales comercios de la localidad, los vendedores expresaron que las ventas de granos y huesos para sopas es lo primero que se vende.
Aunque hay situaciones específicas como los habitantes de los ejes costeros que viven de la pesca, sin embargo en las mesas paraguaneras nunca falta una sopa o un plato de granos porque son más económicos y rendidores.
Por su parte, Sonia Bermúdez habitante de Punto Fijo refiere que de siete días a la semana, dos hace algún tipo de granos y el domingo prepara sopa. «Con un kilo de caraotas almorzamos y lo que me queda lo guardo para freír y servir con plátanos y arroz o también para completar un poquito de carne que me quede en la nevera. Hacer carne o pollo todos los días no se puede, ni siquiera el pescado porque comprar sería como un kilo de carne».
Los consumidores refieren que lo poco que generan hay que invertirlo en algo que alcance y rinda, de lo contrario se pasaría más trabajo.
Los vendedores de frutas y hortalizas, explicaron que siempre tienen en el inventario diferentes tipos de granos porque los compradores los buscan mucho. «Hay familias que llevan uno de cada uno, como hay otros que vienen por medio kilo o 250 gramos», dijo Omar Chávez.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón