REGIONALES

Trabajadores petroleros del grupo FPS siguen en espera de pagos pendientes

Un grupo de trabajadores petroleros que prestan y prestaron servicios para el grupo FPS que hace trabajos en el Complejo Refinador de Paraguaná, se concentraron en las afueras de la empresa, ubicada en Punta Cardón para exigir los pagos pendientes que les adeudan desde hace al menos ocho meses.

Xavi Acosta, ex trabajador de la empresa detalló que son al menos 70 personas a las que les adeudan y las deudas superan los 2.000 dólares. Aunque existe un compromiso por parte de la empresa de cancelarles antes del 31 de enero, esto no se cumplió e incluso siguen trabajando y contratando personas.

Refirió que no han ido a ninguna instancia como la Inspectoría del Trabajo en espera de que la empresa cumpla con sus compromisos, pero no fue posible. Así que este 13 de abril, decidieron apersonarse en la empresa para exigir que se haga una vídeo llamada con los dueños para que den respuestas de las deudas.

Algunos culminaron el contrato el 31 de diciembre y les debían cinco meses de trabajo y hasta ahora van casi ocho meses de que no les pagan. Aunque han tocado las puertas con el personal de administración, no han tenido respuestas porque ellos no tienen competencia en responder a los trabajadores.

Se escudan en la ausencia del pago de Pdvsa, pero ellos como trabajadores aseguran que no tienen contrato con Pdvsa y el responsable de los pagos es el patrono directo que en este caso es la empresa Grupo FPS.

Tomarán otras acciones que no han hecho públicas, pero con las que buscarán que se cumplan los compromisos adquiridos.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón