INTERNACIONALES

Carnicero quedó atrapado en máquina trituradora

En el barrio el barrio Alberdi, en Córdoba, Argentina, un carnicero de 55 años sufrió la peor desgracia al recibir la amputación de parte de su brazo izquierdo tras quedarse atrapado en una máquina picadora de carne, informaron fuentes policiales y testigos del hecho.

El hecho sucedió el pasado viernes y la noticia se hizo eco por la magnitud del caso. Un llamado anónimo al 911 alertó sobre un suceso particular en un local comercial ubicado en la calle Caseros al 1100, esquina Paraguay, donde un empleado quedó atrapado con uno de sus brazos en la famosa máquina trituradora de carne.

 El brigadista de la Dirección Bomberos del barrio Alberdi, Luciano Castro, informó al medio local La Voz que “luego de un arduo trabajo que demandó más de dos horas de trabajo constante en donde prácticamente se desarmó la maquinaria por completo, se logró el rescate y liberación del señor”.

Lo que se sabe hasta el momento es que el siniestro ocurrió durante su jornada laboral en la carnicería, y según deducciones de los vecinos es que poco antes del accidente se había cortado la luz en el barrio, por lo que pudo haber pasado que el empleado aprovechó a limpiar el artefacto y regresó la energía eléctrica.

Este episodio tomó por sorpresa en ese momento al empleado, que cuando regresó la luz ya era demasiado tarde. Los médicos que lo revisaron no encontraron otra alternativa para el carnicero afectado: debieron amputarle parte de su brazo.

Las graves heridas por la máquina trituradora dañaron en gran parte su brazo y el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Ferreyra de la localidad anteriormente mencionada.

Fuente: Crónica