Cicpc confirmó que la niña de Los Taques fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada hasta la muerte por «el Mono»
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas delegación municipal Punto Fijo, confirmó que la niña Alexandra Padilla de tan solo 7 años, fue abusada sexualmente, golpeada y asfixiada hasta la muerte.
Según las investigaciones que hicieron el responsable es el sujeto conocido como «el Mono» que fue detenido este 25 de marzo, horas después de haber dejado el cuerpo abandonado de la niña en una zona enmontada cerca de su casa en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques.
En sus redes sociales, publicaron que el hombre detenido se valió de la confianza de la familia y le habían permitido hospedarse en la vivienda por 15 días, tiempo en el que planificó y analizó como cometer el delito.
Logró sacarla por una ventana y la llevó a un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella, la agredió y finalmente la asfixió hasta la muerte. Según el Cicpc este individuo registra un amplio prontuario policial por tráfico de drogas, hurto genérico, robo genérico, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y material estratégico, violencia doméstica y violencia física; estos dos últimos delitos fueron en contra de dos mujeres, una de ellas denunció que el hombre se metió en su casa, aprovechándose que ésta dormía y se subió encima de ella para asfixiarla, pero no lo logró. El hombre recibió dos libertades plenas y una con beneficio de presentación cada 30 días, prohibición de acercarse a la víctima y protección a la víctima. De los otros delitos no hay rastros en el sistema público.
Cabe destacar que los periodistas de este medio de comunicación han solicitado rueda de prensa o reunión con los jefes encargados de la investigación, pero se ha negado el acceso a la información, por ello, se ha publicado lo que se ha obtenido de las redes sociales de los organismos de seguridad y de algunas otras cosas que se han podido confirmar con fuentes de todo crédito.
Este caso ha conmocionado a la colectividad falconiana y aunque se ha solicitado información a los organismos actuantes y directores de los cuerpos de seguridad, no han emitido detalles del caso ni han respondido a las preguntas de los profesionales de la comunicación.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón