SUCESOS

Principal sospechoso en el homicidio de la niña de Los Taques tiene dos antecedentes por ataques a mujeres

El hombre conocido como «el Mono», detenido este sábado 25 de marzo, por ser el primer sospechoso en el homicidio de la niña Alexandra Xaviela Padilla; tiene tres antecedentes penales del año 2014, uno por resistencia a la autoridad y dos por ataques a dos mujeres de la misma localidad donde vivía la niña de siete años que fue hallada muerta en las cercanías de su residencia en el municipio Los Taques.

El primer expediente que registra la página del Tribunal Supremo de Justicia sobre este sujeto es del 6 de enero de 2014, cuando tenía 25 años de edad, por el delito de resistencia a la autoridad por el que le otorgaron la libertad plena.

El 15 de octubre del mismo año, fue presentado ante la Fiscalía VI del Ministerio Público por violencia física contra una mujer que denunció que el hombre entró a su casa cuando ella estaba dormida, se le subió encima e intentó asfixiarla. Por este delito recibió una medida sustitutiva de libertad con presentación cada 30 días, la prohibición de realizar actos de violencia a la mujer víctima y protección para la víctima.

Posteriormente, el 21 de diciembre de 2014, fue detenido por el delito de violencia contra la mujer, contra otra víctima de la misma localidad de Los Taques. Fue presentado ante la Fiscalía XVI del Ministerio Público, por el que le otorgaron libertad plena por no tener las pruebas forenses de que la mujer había sido víctima de este delito.

Según los expedientes publicados por el Tribunal Supremo de Justicia, «el Mono» cumple 34 años el próximo 24 de septiembre, es soltero, de profesión Salvavidas y habitantes del sector Monche Weffer del municipio Los Taques.

Es de recordar que este sujeto fue detenido este sábado 25 de marzo y funge como principal sospechoso en el homicidio de la niña Alexandra Xaviela Padilla de tan solo siete años, la cual fue localizada sin signos vitales y presuntamente asfixiada con un trapo en la boca, en una zona adyacente a su residencia en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques.

Hasta la publicación de esta información los organismos de seguridad no han dado detalles de la investigación. Se espera que en las próximas horas los encargados del procedimiento expliquen los detalles de este atroz homicidio que conmociona a la colectividad falconiana.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón