Alcaldesa de Los Taques asegura que trabajan para hallar a él o los responsables del homicidio de la niña de siete años
Luego de que se conociera la noticia de la muerte de la niña Alexandra Xaviela Padilla de tan solo siete años, en un presunto acto de violencia y que dejarán su cuerpo abandonado a pocos metros de su residencia en el sector Victoria Popular del municipio Los Taques, la alcaldesa María Arcaya elevó un mensaje donde asegura que todos los cuerpos de seguridad están abocados a resolver el caso y que no quede impune.
Dijo que acompañada de su gabinete y el gobernador Víctor Clark, rechaza categóricamente todo acto de violencia, acoso, persecución, salvajismo, intimidación y todo acto que vulnere el derecho de las niñas, niños y adolescentes o que atente contra su vida dentro y fuera del municipio Los Taques.
«Nos unimos al dolor que enluta a los corazones de los padres, amigos, vecinos y de toda la población. Les invitamos a elevar una oración por el alma de esta pequeña inocente que hoy descansa en los brazos de Dios. Ratificamos el compromiso de mantener seguro a nuestro pueblo y les garantizo que todos los funcionarios, organismos y cuerpos de seguridad que hacen vida en la localidad están abocados a esclarecer los hechos y de esta forma tomar las acciones correspondientes para lograr la captura del o los criminales causantes de este hecho atroz», expresó.
Alertó a las madres, padres y representantes y les invitó a custodiar, vigilar, atender y velar por la integridad física, moral y espiritual de los menores de edad bajo su protección. «Tenemos que cuidar a nuestros niños y abogar por una vida libre de violencia, declaramos al municipio Los Taques territorio libre de violencia y cada correctivo que deba realizarse se asumirá con responsabilidad para hacer cumplir las leyes establecidas en la declaración jurada en la carta universal de la declaración de los Derechos Humanos y en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».
Dijo que el municipio Los Taques está este 24 de marzo de luto por la lamentable muerte de la pequeña niña y no descansarán hasta que se haga justicia.
Fuente: Irene Revilla