SUCESOS

Se cumplen tres años de la desaparición de 17 balseros que salieron de Paraguaná buscando una mejor vida en Aruba

Un vez más los familiares de los 17 balseros desaparecidos al buscar salir desde Tiraya, en la Península de Paraguaná e intentar ingresar a la isla de Aruba de forma ilegal; acudieron a la sede de la Fiscalía 16 en Punto Fijo, la cual lleva el caso para pedir que se investigue a fondo lo sucedido aprovechando que hay varios detenidos.

Carmen Sánchez, madre de uno de los desaparecidos, pidió que el caso avance ya que en estos tres años que se cumplen este 17 de marzo, los cambios de fiscales y jueces también han causado un atraso significante y reflejo de ello es que al acudir a buscar respuestas en la fiscalía que lleva el caso no encuentran nada nuevo.

«Nuestros familiares salieron vivos y queremos que regresen vivos», fueron las palabras de la madre que recuerda que ya el caso está en tribunales como un caso de trata de personas por el que hay cinco detenidos y cuatro en fuga.

Los familiares no abandonarán la lucha y reconocen que todos los esfuerzos que están haciendo en algún momento verán los resultados y sus dolientes regresarán vivos y a salvo.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón