INTERNACIONALES

«Tiene precio por su cabeza»: Joven que dice ser Madeleine McCann debió esconderse tras amenazas de muerte

El caso Madeleine McCann vuelve a dar de qué hablar. En esta oportunidad, Julia Wendell, la joven polaca de 21 años que dice ser la niña desaparecida, habría estado recibiendo comentarios negativos, por lo cual ha tenido que tomar cartas en el asunto.

En particular, se reveló que Wendell ha sido blanco de amenazas por parte de usuarios de redes sociales, lo que comenzó después de compartir una serie de videos señalando que podría ser la pequeña británica, cuyo rastro se perdió en Portugal en 2007.

Fue la Dra. Fia Johansson, investigadora privada que analiza de cerca el caso, quien confirmó que su equipo fue alertado de «una amenaza de muerte grave y creíble».

¿Qué dijo la investigadora?

Las palabras de Johansson no terminaron allí, puesto que, además, manifestó que «tiene precio por su cabeza», refiriéndose a la joven polaca.

En este sentido, explicó que «las amenazas de muerte comenzaron en (la aplicación) Snapchat, luego pasaron bastante rápido a Instagram y también a las cuentas de Facebook, con una foto de Julia y un premio, diciendo: ‘Si alguien la mata, obtendrá ese premio'».

Respecto a este hecho, la investigadora recalcó que «la policía en Polonia se lo está tomando muy en serio en este momento. Muy, muy en serio. Y también se están comunicando con otros países relacionados con esas cuentas».

«Solo quiero asegurarme de que esté en un lugar seguro»

Según informa Daily Star, debido a los comentarios y amenazas recibidas, Wendell, por su seguridad, se vio en la obligación de esconderse.

«Solo quiero asegurarme de que esté en un lugar seguro hasta que descubramos exactamente dónde y cómo vamos a realizar las pruebas de ADN (con los padres de Madeleine)», expresó Johansson.

En cuanto al lugar en que se encuentra, agregó que «no quiero revelar la ubicación, porque no quiero que la gente la persiga y básicamente trate de hacerle daño».

Fuente: Mega Noticias