TENDENCIAS

Esta es la razón por la que Toblerone tendrá que cambiar su logo

La tradicional marca de chocolates suizos Toblerone tendrá que modificar su reconocido logo tras su polémica decisión de abandonar dicho país. Esto, ya que la legislación suiza prohíbe utilizar iconos nacionales (como el monte Cervino) en productos comerciales si no están fabricados en tierras locales.

Luego de 115 años de historia, la popular empresa tendrá que cambiar, de forma obligada, su emblemático empaque que la ha acompañado durante más de 50 años y que se ha convertido en uno de los productos más reconocidos del mundo.

Cabe recalcar que la compañía fue creada en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler, empresario que continuó la profesión de su padre y que se hizo famoso por su caramelo en forma de montaña, con sabor a miel y almendras.

«Hecho en Suiza»

En el año 2017 se promulgó una nueva ley en el país helvetico, la cual buscaba restringir el uso de la frase «made en Suiza» (hecho en Suiza), ya que la utilización «abusiva» del término «confunde al consumidor en cuanto al origen de la mercancía o servicio», dijo en un comunicado el gobierno suizo.

En resumen, la «Ley Swissness» establece que, ciertos íconos nacionales, sólo pueden ser utilizados de forma exclusiva por empresas que fabriquen sus productos en el país y, además, para decir que un producto es suizo debe ser elaborado en un 100% en el territorio nacional.

Por este motivo, la empresa estadounidense Mondelez, propietaria de Toblerone, tendrá que modificar su logo, ya que cambió sus fabricas a Bratislava, capital de Eslovaquia.

¿Cómo será el nuevo logo?

Según consigna BBC, la marca habría señalado que en el nuevo empaque habrá «una tipografía y un logotipo nuevos y distintivos que se inspiran en la historia de Toblerone y en la firma de nuestro fundador, Tobler».

De igual forma, al cambiar su sede productiva, la empresa tendrá que modificar su clásico eslogan «De Suiza» a «Establecido en Suiza», con tal de resguardarse legalmente.

Fuente: Mega Noticias