En Adícora aplauden el suministro de agua potable continúo
Como un servicio óptimo, catalogan los habitantes del eje costero de Adícora, municipio Falcón, el servicio de agua potable por tuberías. «Se acabó la usadera de pozos y el agua salobre que se usaba para todo», dijo Normal Colina.
Adícora se ha posicionado como un destino turístico en crecimiento que es referencia nacional e internacional por las costas que funcionan como balnearios, además del eje Sur donde se practica Windsurf y Kitesurf, disciplinas que atraen el turismo internacional. También es referencia por sus restaurantes a orilla de playa, donde se consiguen especies frescas y preparadas con excelencia.
Por ello, el gobernador Víctor Clark y todo el gabinete nacional han hecho lo posible por fortalecer los servicios públicos en este paradisíaco destino turístico y el agua potable es una razón principal en este proyecto.
Las familias que habitan en Adícora y que son principalmente los prestadores de servicios y pescadores, aseguran que el servicio de agua potable es constante desde el año pasado, incluso han dejado a un lado los pozos de agua salobre y la compra de agua a través de camiones cisternas.
Jesús Colina, habitante de la localidad dijo que el agua llega semanal y dura de tres a cuatro días. «Eso mejoró mucho gracias a Dios, porque me bañé dos veces con agua salobre y parecía que tenía escamas en el cuerpo. Ahora siempre hay agua por tuberías y uno reserva una parte».
Leira Escobar, es habitante del municipio Carirubana, pero va de visita a Adícora donde tiene familia y aunque no vive en la zona, ha visto las mejoras del servicio. «Aquí llega mejor el agua, ya no es como antes que estábamos meses sin el servicio».
Comerciantes satisfechos
El agua potable ha sido un aliado para que los comerciantes puedan ofrecer sus servicios, sobre todo los que trabajan con alimentos. En una consulta que ejecutó Notifalcón por las costas de Adícora, certificó que el suministro ha sido constante. «Definitivamente el agua ha mejorado mucho, aún hay problemas como el servicio eléctrico que es inestable, pero el agua llega con regularidad y eso nos tiene contentos. Ya no compramos cisternas y este carnaval fue muestra de ello», dijo Omar Sánchez, vendedor de alimentos.
Así mismo Javier Piña, aseguró que ha habido una mejoría notoria en el balneario y eso incentiva que el turista vuelva y que los comerciantes quieran invertir. «Antes gastábamos en agua un dineral, gracias a Dios que eso mejoró y ya estamos recibiendo agua con regularidad. También se arreglaron los botes de aguas negras que era otra cosa que alejaba a los turistas. Adícora está mucho mejor y esperemos que siga mejorando», expresó.
Fuente: Irene Revilla/Notifalcón