Su perro murió y como lo amaban tanto lo convirtieron en alfombra para poner en la sala
Inteligentes, cariñosos y pacientes como pocos, los Golden Retriever están entre las mascotas preferidas por los amantes de los perros y en especial por las familias con niños, a quienes suelen acompañar en sus juegos y travesuras. Además, muchos dueños encuentran formas de honrar la memoria de esos seres amados después de su fallecimiento, aunque pocos casos hay como el de una familia australiana que terminó algo que terminó polémica.
Es que luego de luego de verlo morir, esta familia no tuvo mejor idea que transformar a su golden en una alfombra para que su recuerdo perdure para siempre dentro del hogar.
Si bien algunos pueden encontrar inquietante esta forma de recuerdo, la taxidermia de mascotas se está convirtiendo en una forma popular de honrar a una mascota.
“Esto se ha vuelto más popular en los últimos cinco años, por lo que es algo muy nuevo para la mayoría de las personas”, dijo Maddy, propietaria de la empresa Chimera Taxidermy con sede en Melbourne, a Yahoo! Noticias Australia.
La joven de 29 años estuvo de acuerdo en que el método «definitivamente no es para todos» y lo respeta. Maddy, que comenzó con la taxidermia cuando tenía solo 18 años, y días atrás dió a conocer en su cuenta de Instagram la historia del perro convertido en alfombra: «Hermoso viejo golden retriever preservado como piel por su familia. Finalmente listo para ir a casa».
El posteo recibió miles de visitas y se ha compartido un centenar de veces.
Maddy explicó en los comentarios que «la piel ha sido curtida y convertida en cuero para que el pelo no se caiga», lo que, según ella, mantendrá la alfombra en buenas condiciones durante muchos años.
También compartió que preservar las mascotas como pieles «no es tan común como las personas que quieren monturas de taxidermia completas» y la mayoría de las mascotas que diseca están durmiendo, pero también puede hacer las alfombras sin las cabezas de las mascotas.
En las redes, los comentarios de los usuarios dieron para todo. «Aunque morboso y triste, me he preguntado cómo sería que mi perro algún día se conserve como una alfombra», comentó una mujer. «Puede que no sea para todos, pero es una forma interesante de mantener viva esa conexión sensorial mucho después de que la amada mascota se haya ido», dijo otra.
Una persona reaccionó con emojis de cara de enojo en los comentarios, a lo que alguien respondió: «Este perro no fue asesinado por su piel. Esta es la mascota de alguien y pidieron específicamente la piel, relájate». «No sé si podría soportar ver esto después de que mi Goldi muera», escribió un usuario con una carita llorando.
Fuente: Clarín