INTERNACIONALES

Menor muere desangrada al ser abusada por maestro; revelan audio pidiendo ayuda

Menor muere desangrada al ser abusada por maestro, el caso de Esmeralda Richiez ha conmocionado al municipio de Higüey en la República Dominicana.

Inicialmente, se dijo que la menor se había desangrado por unas pastillas que el profesor le había dado para abortar y que luego de tomarlas se le había presentado una hemorragia.

La jovencita tenía apenas 16 años y fue encontrada por su propia familia en el baño de su casa ya sin vida y en medio de un charco de sangre.

Padres de la menor comentaron que un día salió para divertirse con un par de amigas y estaría también si su maestro, al regresar la joven se veía pálida y desmejorada, según declaró su madre.

«Cuando ella regresó, la noté muy pálida y con sangre. Le pregunté a su compañera si la habían violado. Mi hija me afirmó que no había sucedido nada y que se acostaría. Al otro día la hallamos muerta en el baño y llena de sangre», dijo el padre de Esmeralda.

Al día siguiente la muchachita fue localizada ya sin vida en el baño de su misma habitación.

En estos días se filtró una llamada de la menor pidiendo ayuda mientras agonizaba por la pérdida de sangre.

«Por favor, ayúdame, yo me estoy desangrando. Estoy llena de sangre, ayúdame»

Prisión para el maestro 

Ministerio Público pidió la medida de coerción en contra el maestro y su primo por la muerte de la jovencita de 16 años, la Fiscalía solicitó 12 meses de prisión preventiva contra el maestro como principal sospechoso de la muerte de Esmeralda.

Al profesor se le acusa de violación sexual y asociación de malhechores para cometer un delito, previstos en los artículos 265, 266 y 331 del Código Penal Dominicano.

Qué pasó esa noche 

El domingo 12 de febrero John Kelly Martínez, de 35 años, pasó por la joven a las 7:30 de la tarde iba también su primo y tres jovencitas más.

De ahí se fueron a una playa ubicada en la costa de Bávaro, al llegar las amigas y el primo se bajaron del carro y la menor se quedó con el maestro.

Según el expediente, cuando las amigas regresaron al auto, Esmeralda Richiez presentaba un fuerte sangrado vaginal, lo que fue confirmado con el reporte médico, la adolescente fue sometida a una «actividad sexual violenta», que desencadenó en un shock hipovolémico.

Fuente: El Mañana