Hallan culpable a una mujer que intentó envenenar con un pastel de queso a su ‘doble’ para robarle la identidad
Una residente de la ciudad de Nueva York fue declarada culpable de intento de asesinato y otros cargos por presuntamente intentar envenenar a una mujer que se parecía a ella con el fin de robarle la identidad.
Viktoria Nasýrova, de 47 años y oriunda de Rusia, fue declarada culpable este miércoles por un jurado de intentar matar a Olga Tsvyk con un pastel de queso mezclado con un poderoso sedante que llevó a su casa en agosto de 2016, afirmó la fiscal del distrito neoyorquino de Queens, Melinda Katz, en un comunicado citado por AP.
La víctima, que tenía 35 años en el momento de los hechos, comió un trozo del ‘cheesecake’ envenenado y empezó a sentir nauseas, perdiendo el conocimiento después, prosigue el comunicado. Al día siguiente, un amigo suyo la descubrió inconsciente sobre su cama en ropa interior y con múltiples pastillas esparcidas sobre su cuerpo, como si hubiera tratado de quitarse la vida.
Tsvyk sobrevivió y pronto se dio cuenta de que su pasaporte y documentos laborales, al igual que otras pertenencias de valor y dinero en efectivo, habían desaparecido de su casa.
Posteriormente, las autoridades analizaron los residuos del recipiente de la tarta y se encontró que contenía fenazepam, un potente sedante, y Nasýrova fue arrestada en marzo de 2017.
Nasýrova fue declarada culpable de cargos que incluyen intento de asesinato, agresión y encarcelamiento ilegal. La sentencia se dará a conocer el 21 de marzo y enfrenta hasta 25 años de prisión.
La acusada también está en búsqueda en Rusia como sospechosa del asesinato por motivos materiales en 2014 de una mujer de 54 años cuyo cadáver fue hallado quemado y enterrado cerca de la ciudad de Krasnodar. Según la Policía, la mujer logró escapar a EE.UU., donde seducía hombres a los que luego drogaba y robaba, lo que le permitía llevar una lujosa vida en la que no faltaban los abrigos de piel y los diamantes.
Fuente: RT