DEPORTES

Estadio de Macuto estrena con jacuzzis para afición «VIP» en Serie del Caribe

Un espacio exclusivo que brindará a un número controlado de aficionados la opción de ver los juegos de la Serie del Caribe desde una terraza y optar por tomar el sol o disfrutar dentro de un jacuzzi climatizado de cada una de las jugadas que se celebren en el estadio de béisbol profesional Jorge Luis García Carneiro, conocido como el Forum de La Guaira, fue inaugurado por inversionistas y autoridades del litoral central, a escasas horas que diera inicio la justa caribeña.

Bautizado con el nombre de Terraza Vip Sport Bar, se trata de una estructura hecha en contenedores, en los espacios ubicados detrás del jardín central del estadio de Macuto, en el estado Vargas. Cuenta con un bar, restaurante, dos terrazas, una con vista al mar y otra al estadio, en donde además de mesas, sillas y mecedoras colgantes, están dispuestos tres jacuzzis.

«Esta terraza se suma a las obras conexas del estadio de Macuto, como son el centro comercial, el hotel, el restaurante y el casino, que funcionarán en esta instalación deportiva», explicó el gobernador del estado litoralense, José Alejandro Terán. Acotó que la inversión para desarrollar este espacio forma parte «de las alianzas realizadas entre el gobierno regional y los empresarios privados».

El funcionario indicó que desde el inicio de su gestión, hace un año, se han abierto nuevos espacios en la Cinta Costera de La Guaira y el estadio, que suman más de 700 empleos directos, ocupados, en su mayoría, por residentes del litoral central.

Los inversionistas en el estadio de Macuto

Entre los inversionistas que apostaron por la idea están Omar León, quien fuera manager y copropietario del equipo de béisbol Los Cacaoteros de Miranda, que formaba parte de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, donde alcanzó el campeonato por cuatro años consecutivos, desde 2016 al 2019. Además, está José Luis Da Costa, quien preside actualmente la Asociación de Fútbol de La Guaira.

Acompañando a los empresarios como invitados especiales asistieron los beisbolistas Miguel Cabrera, Freddy García y Ugueth Urbina.

Aunque la idea de incorporar piscinas y jacuzzis en un estadio no es novedosa, pues existen espacios similares desde 2018 en campos deportivos de fútbol en Europa y en estadios de béisbol, como en el Chase Field en Phoenix, Arizona, y más reciente en el Marlins Park en Miami, en el caso de Venezuela es una oferta inédita.

«Apostamos por abrir este espacio antes de la Serie del Caribe para hacer una oferta de calidad a quienes acudan al estadio. Es un espacio privado que permite ver los juegos en un ambiente único», señaló Omar León. Agregó que el proyecto incluye, en la segunda etapa, la construcción de dos canchas de pádel y seis líneas con máquinas de bateo.

Fuente: Tal Cual