NACIONALES

Cabello asume descontento salarial del venezolano, pero insiste en responsabilizar a las sanciones

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, asumió este lunes, 16 de enero, el descontento salarial del venezolano, aunque insistió en responsabilizar a las sanciones de esta situación.

«Todos los venezolanos estamos descontentos con el tema de los salarios; la situación es muy grave», aseguró el líder socialista en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Luego dijo que también «están conscientes de que los pagos están tan bajos por culpa de las sanciones, de los bloqueos y del robo de la oposición de los activos».

Precisó que la disminución del salario al país le hecho mucho daño año país. Recordó que en una época el salario mínimo era cercano a los 100 dólares y después se colocó en 1 dólar. Sin embargo, recalcó que: «nunca hemos escondido ningún problema».

En este discurso coincidió con lo que dijo el gobernante Nicolás Maduro el pasado 12 de enero cuando presentó su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional oficialista.

«Venezuela llegó a tener el salario mínimo más alto de América Latina y tenía las mejores condiciones de educación y salud. Todo esto con los recursos que tenía el país por el ingreso petrolero», rememoró Maduro en ese momento.

Descontento salarial crece

En este sentido, Diosdado Cabello reiteró que el gobernante Nicolás Maduro, en cada reunión del alto mando político, plantea «la forma real de recuperar y mejorar el ingreso de los trabajadores».

Cabello agregó que la tolda roja está preparado para hacer frente a todas las formas de agresiones que intenten entorpecer el crecimiento y desarrollo económico, político y social del país. «El Psuv tiene muy claro el rol que debe jugar, concluyó.

Fuente: El Pitazo