ESPECTACULOS

Amanda Dudamel Newman, primera finalista del Miss Universo

La merideña Amanda Dudamel culminó como primera finalista en el Miss Universo este 14 de enero. La vencedora fue la estadounidense R’Bonney Gabriel, coronada en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans, mientras que la dominicana Andreína Martínez Founier quedó como segunda finalista.

Amanda, diseñadora de 23 años, cautivó al jurado con su elegancia y con las respuestas certeras y emotivas en las dos rondas de preguntas. Usuarios en redes sociales en Venezuela, que daban como ganadora a Dudamel, mostraron su descontento.

La última venezolana en triunfar en el certamen fue María Gabriela de Jesús Isler Morales en 2013, su reinado finalizó en 2015. La primera criolla en llevarse la diadema fue Maritza Sayalero en 1979, en el certamen que se celebró en Australia.

Amanda entró en el top 3 del Miss Universo, después de avanzar en las primeras dos fases, con las candidatas de República Dominicana y Estados Unidos. «Soy diseñadora de modas, pero también soy diseñadora de sueños», cerró la venezolana la última pregunta referida a cómo representaría a la organización Miss Universo.

Luego de pasar entre las primeras 16, la criolla superó el filtro de las cinco al ser llamada junto con las representantes de Estados Unidos, Puerto Rico, Curazao y República Dominicana.

Las primeras 16 clasificadas en la edición número 71 del evento de belleza universal fueron: Puerto Rico, Haití, Australia, República Dominicana, Laos, Suráfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, Curazao, India, Venezuela, España, Estados Unidos y Colombia.

La estadounidense R’Bonney Gabriel relevará este 2023 a Harnaaz Sandhu, la representante de India que ganó el Miss Universo en 2021.

La nueva Miss Universo usará por primera vez la corona bautizada con el nombre de Force for Good (Fuerza para el bien), que tiene 993 piedras preciosas, con una base compuesta por diamantes y la parte más alta tiene un zafiro de 45,14 quilates. La diadema está valorada en 5,3 millones de dólares, la cifra más alta en la historia del concurso.

Fuente: El Pitazo