INTERNACIONALES

Un hombre muere repentinamente mientras entrenaba en el gimnasio

Hemos visto en noticias de índole nacional e internacional que el exceso de ejercicio puede llegar a perjudicar más la salud de lo que la beneficia. Esto comúnmente se debe a la falta de supervisión de los entrenadores o a una mala orientación dado que cada rutina debe estar adaptada o personalizada a las necesidades individuales de las personas. Sin embargo, en este caso la policía no ha podido confirmar la muerte de un hombre de 30 años que colapsó mientras realizaba su entrenamiento matutino. De acuerdo con las primeras versiones policiales, el sujeto se presentó a este establecimiento desde las primeras horas de la mañana cuando, exactamente a las 8:40 horas, recibieron una llamada del Servicio de Ambulancias de Londres para informar que un sujeto se había desvanecido sin explicación alguna.

La policía lo manejó como «muerte inesperada»

Aunque los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, la mañana del pasado jueves 12 de enero del año en curso, se registró un extraño hecho en uno de los gimnasios de 24 horas ubicado en High Road, Ilford. Este lugar es conocido por ser un barrio perteneciente al municipio londinense de Redbridge. Las primer autoridad en llegar al lugar, fue el Servicio de Ambulancias de Londres, quien encontró al hombre inconsciente. Rápidamente le practicaron la Reanimación cardiopulmonar (RCP). Este es un procedimiento de emergencia que consiste en dar compresiones torácicas, a menudo combinadas con ventilación artificial, en un esfuerzo por preservar manualmente la función del corazón. A pesar de los ánimos, el hombre de 30 años lamentablemente falleció a las 9:26 horas.

 Su familia no estaba enterada de su pérdida

Un portavoz de la Policía Metropolitana dijo que, debido a los esfuerzos en los que todo el cuerpo de emergencia se enfocó para poder salvarle la vida al sujeto, no se le había notificado a sus contactos de emergencia sobre el incidente. Hasta después de su hora de fallecimiento, una de las autoridades fue quien dio el aviso a la familia. Aquí fue cuando se manejó una versión oficial de su muerte, y la trataron como «inesperada». Aclararon que aunque fue sorpresiva, no se pensó que fuera sospechosa, sin embargo se está preparando un expediente para el forense y con esto esclarecer el por qué de su repentina pérdida.

 El gimnasio confirmó la muerte

El establecimiento, de nombre PureGym, está ubicado en la E11 3DA – 628 High Road, de Leytonstone. Tiene un horario de 24 horas los 7 días de la semana y presume en su sitio web que cuenta con área de pesas libres, zona funcional, equipo cardiovascular y máquinas de resistencia fija. Luego del terrible suceso, un portavoz del establecimiento le dijo a un medio local que podían confirmar el fallecimiento de uno de sus miembros del club. Aclararon que su equipo apoyó al cuerpo de emergencia, pero que no pudieron salvarle la vida al usuario. Después de la muerte del hombre, el lugar cerró el resto del día y se reabrió el viernes a las 6:00 horas de la mañana.

Fuente: El Heraldo