Seúl: «Cualquier intento de Corea del Norte de utilizar armas nucleares conduciría al fin del régimen de Kim Jong-un»
Cualquier intento de Corea del Norte de utilizar armas nucleares conduciría al «fin del régimen», advirtió este domingo el Ministerio de Defensa surcoreano, luego de que el líder del Norte, Kim Jong-un, pidiera un aumento «exponencial» del arsenal nuclear del país.
«Advertimos gravemente que, si Corea del Norte hiciera un intento de utilizar armas nucleares, ello conduciría al fin del régimen de Kim Jong-un», dijo el ministerio en un mensaje de texto enviado a los medios locales.
Seúl instó a las autoridades norcoreanas a volver a la senda de la desnuclearización, argumentando que esa corrección de rumbo sería la «única manera» de mejorar la vida de su población. Asimismo, subrayó que disuadiría y respondería a las amenazas nucleares y de misiles del Norte reforzando «drásticamente» su sistema de defensa de tres ejes, un plan operativo para incapacitar a los dirigentes norcoreanos en un conflicto grave.
«Nuestro Ejército construirá una postura de preparación militar para tomar represalias severas contra cualquier provocación simétrica o asimétrica de Corea del Norte basada en la determinación de no dudar incluso en ir a la guerra», dijo el ministerio.
Kim Jong-un declaró este domingo que su país aumentará «exponencialmente» el número de cabezas nucleares. El mandatario destacó que Corea del Sur es un «enemigo claro» y por eso su país necesita producir más armas nucleares tácticas.
El líder norcoreano acusó a Washington y Seúl de llevar a cabo un «complot sin precedentes» para «aislar y estrangular» a Pionyang. «La situación actualmente exige que nuestro país redoble sus esfuerzos para fortalecer abrumadoramente nuestro poder militar con el fin de salvaguardar nuestra soberanía, seguridad e interés nacional básico para hacer frente a los peligrosos movimientos militares de EE.UU. y otras fuerzas hostiles que nos atacan», subrayó Kim.
Fuente: RT