INTERNACIONALES

«Ese loco tiene que pagar»: madre de venezolano asesinado en Chile pide justicia

Hilda Cubas, madre del venezolano Heberth Sánchez, pidió que se haga justicia luego de que un hombre asesinara a su hijo, el pasado 28 de diciembre, cuando se encontraba trabajando como repartidor en Chile.

«Es un horror irreparable, solo quiero justicia para mi hijo. Él estaba trabajando, ese loco tiene que pagar», dijo Cubas a TVN Chile.

Heberth Sánchez, de 19 años, fue asesinado al recibir una puñalada por el cliente al que le entregó un delivery en un edificio en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. El atacante fue identificado como Tomás Aguirre Martínez, de 29 años, quien se mostró molesto por la demora con la llegada de su pedido.

“Acá dejó su vino para celebrar el 31, su mamá salía hoy de su trabajo y planeábamos reunirnos todos (…) Tenía dos motos con documentación en regla, le decía a su familia que reuniría para pagar sus estudios como piloto de avión, que podía cumplir ese sueño», dijo la prima del venezolano, Sonnybeth Gi, a Noticia Al Día.

Homenaje de sus compañeros en Chile

Compañeros de trabajo del joven venezolano le rindieron homenaje al llevar velas al lugar en donde fue asesinado. En un video compartido por redes sociales se ve cuando varios repartidores dejan las velas encendidas a las afueras del edificio.

A su vez, hicieron un llamado a la comunidad de repartidores de Chile a no trabajar el pasado 30 de diciembre. Por los momentos, la comunidad de repartidores se ha mostrado descontenta ante la situación y exigen que se tomen medidas para que se haga justicia.

«El gremio de repartidores estamos consternados ante la situación. Puede pasar que el restaurante se demore de hora a hora y media en entregarnos los pedidos y eso el cliente no lo toma en cuenta», dijo un repartidor a TVN Chile.

El pasado 30 de diciembre, un grupo de repartidores estuvo cerrando el paso de una de las calles cercanas al lugar de los hechos, colocando sus bolsos y motocicletas en medio de la vía.

Fuente: El Pitazo