INTERNACIONALES

Bebé de dos años cayó a un pozo, su mamá quiso rescatarla y quedó atrapada bajo tierra

Un momento dramático se vivió en la últimas horas en la provincia de Córdoba, en Argentina. Una bebé de 2 años se cayó a un pozo de unos 7 metros de profundidad que había en su casa y su mamá se quedó atrapada bajo tierra cuando intentaba sacarla. Ambas se encuentran en buen estado de salud.

El hecho sucedió este martes por la noche en el barrio Acosta, de la ciudad de Córdoba. Una bebé de 2 años se encontraba jugando con su hermana en el patio de su casa cuando sufrió un accidente y cayó a un pozo de gran profundidad que se había producido en la propiedad unas horas antes.

“El pozo se había desmoronado ese día cerca de las 8.30 de la mañana y estuvimos tirándole escombros y tierra para rellenarlo. También lo llenamos con agua, pero por suerte el agua se había escurrido cuando cayó la bebé”, explicó Gabriel, el padre de la niña.

Los padres de la nena fueron alertados por su hija mayor quien ingresó corriendo a su casa para avisarle sobre lo sucedido. Ante esto, los progenitores se dirigieron a la fosa, de unos siete metros de profundidad, y en medio de la desesperación el hombre quiso bajar él mismo al orificio para rescatar a su hija.

“Habíamos tenido todo el día esa precaución de mantener la puerta cerrada porque la beba sale constantemente al patio. Casi me tiro de cabeza dentro del pozo, por instinto, pero mi esposa me frenó”, reveló el padre de la beba.

A pesar de que la pequeña permanecía consciente y respondía desde el pozo, la angustia de los padres iba en aumento principalmente por ser de noche y no poder ver a su hija por la oscuridad, ni siquiera alumbrándola con las linterna de sus celulares.

La madre, dada su contextura física, decidió bajar al pozo ella misma para rescatar a su hija. «Até a mi esposa, que debe pesar unos 50 kilos, con una manguera y la bajé. Llegó al fondo y por suerte la bebé estaba bien. Asustada, pero bien”. indicó el padre.

Una vez que la mujer llegó al fondo del pozo ató a la beba con la misma manguera con la que descendió y Gabriel comenzó a subirla. “Ahí me quebré en llanto. Hasta que no estuvo acá arriba, no sabía qué hacer”, reconoció el padre, que se entraba en shock al momento de hablar con los medios.

La madre quedó atrapada baja tierra dado que no pudieron sacarla con la soga improvisada con la que había descendido. No obstante, unos pocos minutos después llegaron al domicilio los bomberos de la ciudad y rescataron a la mujer. “Ahí, por los nervios me quebré en llanto. Me sentía muy mal por lo que le tocó pasar”, declaró el hombre. Tanto la mujer como la nena se encuentran bien de salud, según informó el hombre.

Fuente: Crónica