Matrimonio venezolano se burló de comerciantes colombianos y huyó con una fortuna
Una pareja de esposos venezolanos logró ganarse la confianza de comerciantes y prestamistas en Santa Marta, Colombia, y a través de engaños, les robó más de 40 millones de pesos (que superan los 6.200 dólares) en mercancía y dinero en efectivo.
Los señalados de este hurto son Harris José Anton Vásquez, su esposa Luz Fernández quienes durante más de tres años estuvieron radicados en la capital del Magdalena, de donde se habrían marchado en las últimas horas.
Uno de los comerciantes que resultó más afectado, contó que a esta pareja la conoció en el año 2020 y no solo le ofreció una oportunidad laboral a ambos, sino también su ayuda y amistad.
“Inicialmente lo contraté para que preparara cócteles y granizados en uno de mis negocio; con el tiempo me confié en él y decidí mejorarle su situación y lo nombré administrador y a su esposa mesera”, detalla una de las víctimas.
Este miércoles supo que Harris y su mujer Luz se habían marchado de Santa Marta, sin avisarle a ninguno.
“Me llamó la atención que eran las 4:00 de la tarde y no estaba abierto el bar que administraba. Pensé que estaba enfermo o le había sucedido algo, así que fui hasta su casa encontrándome con la sorpresa que tampoco estaban ninguno de los dos”, indica el comerciante.
Tras comenzar a indagar, se enteró que la pareja de venezolanos salieron de la ciudad debiendo tres meses de arriendo a la dueña de la casa.
Al revisar su negocio y hacer cuentas, confirmó que los dos extranjeros antes de irse se le llevaron dinero en efectivo, dos pistolas traumáticas, licores y mercancía entre ropa y zapatos que sumaban más de 20 millones de pesos.
Igualmente cuando informó entre sus amigos y conocidos, pudo establecer que robó con la misma modalidad de engaño a otros comerciantes y prestamistas a quienes les pidió plata prestada al interés y elementos para supuestamente vender.
Fuente: EL TIEMPO