INTERNACIONALES

“Se quejaba de que estaba hinchado”: Le encuentran 187 monedas en el estómago

Un hombre fue al hospital porque “se sentía hinchado y con dolor de estómago”. Una radiografía pedida por el médico determinó un diagnóstico que sorprendió a todos: tenía en su estómago cientos de monedas.

El hombre es de la ciudad de Lingsugur, en India, y se había tragado monedas de varios tamaños y denominaciones antes de ser llevado de urgencia por su familia al hospital.

Los médicos se sorprendieron al descubrir que se había tragado más de 1,5 kilos de las monedas durante dos o tres meses, dejándolo muy hinchado y con vómitos.

Las imágenes que llegaron de los medios indios muestran la impresionante cantidad de monedas esparcidas sobre una mesa en el Hospital Hangal Sri Kumareshwar en la ciudad de Bagalkot, Karnataka, después de que fueran extraídas tras una cirugía de dos horas.

Otras imágenes muestran las monedas cuidadosamente almacenadas en una línea dentro del estómago del hombre capturadas por los médicos que quedaron estupefactos durante una endoscopia.

El doctor Eshwar Kalaburgi, uno de los profesionales que atendió al paciente, contó que éste sufría de un problema psiquiátrico y había estado tragando estas monedas durante los últimos dos o tres meses.  “Llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales».

Tras la operación de dos horas realizada el sábado al hombre de 32 años, el paciente todavía permanece en cuidados intensivos.

Había ingresado inicialmente al hospital con un fuerte dolor de estómago, pero los médicos se sorprendieron cuando lo examinaron. Primero pensaron que era un tumor, pero los escáneres mostraron un grupo de objetos extraños.

Luego, los cirujanos hicieron incisiones en su abdomen y extrajeron las monedas una por una.

“Basándonos en sus síntomas, hicimos una radiografía y una endoscopía y encontramos monedas en el estómago. Entonces, decidimos operarlo. El estómago estaba enormemente dilatado. Un montón de monedas estaban clavadas en diferentes lugares», dijeron los médicos.

«Después de la operación, lo tratamos por un cuadro de deshidratación y otros problemas menores. El paciente está estable y habla a partir de ahora», informaron.

Fuente: Clarín