Alivio de sanción a Chevron repercutirá en economía y el PIB 2023
Enrique Novoa, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, señaló que la flexibilización a las sanciones a la petrolera estadounidense Chevron “podría contribuir al impulso de la producción petrolera en unas condiciones en las que se van sumando actores”.
Precisó que Chevron está involucrada con la licencia 41 y esto puede contribuir a que nuestras participaciones nacionales se afiancen y puedan conseguir un espacio adicional para prestar sus servicios y contribuir con el desarrollo de la industria de manera tangible”.
En entrevista para Unión Radio, advirtió que el tema de la flexibilización está muy influenciado por presiones geopolíticas.
Considera que si el desarrollo de esta relajación de las sanciones a la petrolera norteamericana es positiva, podrían abrirse nuevos caminos que requieran flexibilizar otras de las medidas coercitivas.
“Genera un ambiente donde pudieran estar incorporándose otros actores u organizaciones internacionales que contribuyan a impulsar la producción”, añadió.
Insistió en que va a contribuir con más empleo, oportunidades para las empresas de servicios transversales, como logística, hotelería, transporte, insumos de todo tipo, verdaderamente va a repercutir en la dinámica de la economía en términos generales y podría aportar al PIB del año 2023.
Explicó que la licencia 8K ha seguido a la 8J “y se está manteniendo prácticamente en los mismos términos” lo más tangible es que Chevron fue sacada de esa licencia e incorporada a la nueva licencia 41.
“La 8K mantiene a las otras 4 empresas de servicios petroleros en unas condiciones de limitación” (…) y Chevron tiene autorización para operar, agregó.
Fuente: Unión Radio