Liberaron a peligrosa banda de criminales venezolanos en Bogotá por insólita razón
Un juez de control de garantías dejó en libertad a las 13 personas que fueron capturadas por robar a mano armada a los pasajeros en Transmilenio, ya que tenerlos presos era “muy costoso” para el Estado.
La captura se dio tras unos hechos ocurridos en la estación de la calle 26, cuando los sujetos ingresaron a un bus del sistema y empezaron a intimidar a los ciudadanos con arma de fuego y robaron sus pertenencias.
Uno de los pasajeros intentó huir, pero los ladrones lo agredieron con un golpe en la cabeza con el arma de fuego, causándole una grave lesión.
La Policía interceptó el articulado en la estación de la calle 19, en donde se dio inicio a la identificación de los presuntos delincuentes, quienes eran 7 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad venezolana entre los 21 y 41 años.
Estas personas tenían en su poder cinco celulares robados, razón por la que fueron capturados bajo los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y lesiones personales
13 atracadores capturados por @PoliciaBogota con armas blancas y de fuego, en flagrancia tras haber robado y herido a las víctimas, con celulares y otras pertenencias robadas en Transmilenio.
El Fiscal pidió detención en cárcel. El juez de garantías la negó y los dejó libres.🤦🏻♀️ pic.twitter.com/pvJn57dxhE
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) November 8, 2022
Fuente: El Pregonar