REGIONALES

Habitantes de Zazárida protegidos por gobierno bolivariano

Las intensas lluvias caídas en el estado Falcón han afectado a sectores de la entidad. Puerto Pesquero, Dios es Mi Fortaleza y La Candelita del Puerto de Zazárida en el municipio Buchivacoa han sentido la arremetida, pero también el respaldo del gobierno nacional, regional y municipal.

“Esta naturaleza destrozó todo, pero la verdad, de corazón, estamos muy agradecidos por toda esta ayuda humanitaria que nos han dado”, dijo Sandri Cuar, una de las habitantes afectadas de esta zona occidental de la región.

Y es que, desde tempranas horas de la mañana del sábado 5 de noviembre, el equipo multidisciplinario del gobernador Víctor Clark, se agolpó en esas comunidades para brindar la asistencia que el mismo presidente Nicolás Maduro ha instruido en la nación para ayudar a quienes más lo necesitan.

El pueblo se unió y apoyó. Se creó un refugio en la iglesia “Manantial de Agua Viva” y en la iglesia San Pedro Pescador para salvaguardar la seguridad de 14 familias damnificadas. Se entregaron más de 30 colchones, ocho ventiladores y dos cocinas.

El respaldo se ha hecho sentir, dijo Milagros Sánchez quien también reconoce la presencia de un gobierno que siente el dolor de un pueblo que es protegido por una administración motivada por su gente.

Es de recordar que el pasado sábado las quebradas Dulce y Chaulín de Zazárida se desbordaron producto de los torrenciales aguaceros. Ello generó que familias resultaran afectadas y con ello la inmediata acción del gobierno bolivariano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón