INTERNACIONALES

Publicó mensaje sobre su deceso y la mataron tres horas después

Tal vez predijo su muerte. Tres horas antes de que dos sicarios le arrebataran la vida, Estefany Barboza, escribió un mensaje en Facebook que dejó atónitos a sus familiares y amigos.

Su crimen ocurrió en el barrio Santa Cecilia, zona sur de Sincelejo, capital del departamento de Sucre, Colombia.

La noche del asesinato, Estefany jugó bingo con un grupo de vecinos, mientras que en el barrio un grupo de motorizados celebraba Halloween. Precisamente, huyó de dos de ellos que llegaron a buscarla en el sitio de su reunión.

La joven de 26 años corrió hacia su casa al darse cuenta que los hombres estaban buscándola. La Policía del departamento de Sucre presume que la huida es una señal de que la víctima conocía a sus homicidas.

Estefany Barboza se resguardaba en su residencia cuando minutos más tarde los asesinos llegaron a su casa y la mataron. Accionaron el arma en contra de ella varias veces. Los hombres aprovecharon la caravana de motorizados para mezclarse y salir de la zona.

El registro de las cámaras de seguridad de las casas y comercios cercanos es confuso, porque los victimarios se unieron a los motociclistas dificultando su identificación.

Vecinos, amigos y familiares de la mujer la llevaron hasta la clínica más cercana, pero los médicos no pudieron ayudarla. Con su muerte deja huérfanos a sus tres niños. La familia está consternada.

Los familiares aseguran que Estefany era una joven tranquila, querida en el barrio y no le conocían problemas. Aseguran que era muy asidua a las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, escribió un mensaje alusivo a su muerte, quizá un poco premonitorio: “Haz de cuenta que he muerto”.

Al parecer, a la joven le gustaba jugar con este tipo de mensajes. Días antes, dejó otro escrito en la misma red social indicando algo como: “No estaba muerta, estaba de parranda”.

Policía descarta feminicidio

Entre las primeras hipótesis que surgieron sobre la muerte de Estefany se encontraba el feminicidio. Sin embargo, la Policía del departamento de Sucre la descartó al conocer que tuvo parejas ligadas a la venta de drogas.

El diario El Tiempo reseñó que el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas, relacionado con las drogas. La primera pareja de la víctima fue asesinada por un tema similar, mientras que una segunda está detenida por venta de estupefacientes.

Fuente: Meganoticias