NACIONALES

Vuelos entre Caracas y Bogotá se reanudarán a partir del 7 de noviembre

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti informó este miércoles 2 de noviembre que a partir del próximo lunes 7 de noviembre se reactivarán los vuelos entre ambas naciones. El diplomático afirmó que la aerolínea colombiana Satena cubrirá la ruta Bogotá – Caracas, mientras que del lado venezolano lo hará Turpial Airlines.

Al menos seis aerolíneas, tres de operación colombiana y tres venezolanas, tienen la autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) para realizar vuelos comerciales de pasajeros entre ambos países.

Al principio se tenía previsto que la aerolínea estatal Conviasa volara hacia Colombia, pero las sanciones estadounidenses impiden su operación en la ruta que debía ser inaugurada el pasado 4 de octubre.

Del lado colombiano se espera que las aerolíneas Wingo, Avianca, Ultra y Latam Colombia retomen la ruta aérea. En ese sentido, del lado venezolano solo están autorizados Laser Airlines y Turpial Airlines para volar entre el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, y el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá.

La conexión aérea entre Maiquetía y El Dorado

El embajador Armando Benedetti indicó el pasado 24 de septiembre que la aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió la autorización para volar de Caracas a Bogotá desde el lunes 26 de septiembre.

«¡Gran noticia! La aerolínea venezolana Turpial Airlines acaba de recibir autorización de la Aeronáutica Civil de Colombia para aterrizar en Bogotá el lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. El primero de 27 vuelos previstos hasta el 30 de diciembre. ¡Falta poco!», escribió Benedetti en su Twitter.

Este vuelo nunca se concretó ni hubo detalles sobre el anuncio. Por otra parte, el mismo embajador colombiano señaló que Conviasa no tiene autorización de volar entre ambas naciones debido a las sanciones contra esa estatal venezolana de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés).

 

 

Fuente: El Pitazo