Una madre apuñala con un cuchillo de cocina a otra luego de una pelea entre sus hijas
La violencia en Estados Unidos suele sorprender al mundo. Y no es para menos, considerando los tiroteos que suele haber en escuelas o centros concurridos, las historias de asesinos en serie, la brutalidad policial o las peleas que terminan con graves consecuencias.
Este último fue el caso de una pelea entre dos niñas vecinas en Oklahoma, la que escaló hasta el punto en que la madre de una de ellas apuñaló y asesinó a la mamá de la otra.
Además de lo terrible del hecho, todo empeora considerando que la hija de la fallecida presenció lo ocurrido, según informa Heraldo USA. La mujer sobreviviente ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado y otras faltas.
La primera pelea que ocasionó todo ocurrió entre una niña de 10 y una adolescente de 17 años, vecinas de un barrio en Fox Avenue, en la ciudad de Spencer, Oklahoma.
El motivo de la riña es desconocido, pero de acuerdo a lo que informó la oficina del alguacil del condado de Oklahoma, las chicas terminaron a puñetazos afuera de sus casas.
Después del enfrentamiento, ellas se fueron a sus respectivos domicilios, pero más tarde las madres de ambas empezaron a discutir sobre el altercado.
De acuerdo con lo que informa Fox, la madre de la joven de 17 años, Kayla McNeal, y la de 10 años, Vanessa Wade, discutieron ampliamente, hasta que McNeal apuñaló a Wade con un cuchillo de cocina. Wade murió en el hospital.
Los cargos
Varias personas llamaron al 911 pero “no dejaron su nombre», de acuerdo a la oficina del alguacil, por lo que creen que hay más testigos.
Los investigadores creen que la pelea entre las niñas se debió a la intimidación. «Mi hermana era una persona cariñosa. Todo esto sucedió porque ella estaba tratando de defender a su hija», dijo Monica Barber, hermana de Wade.
McNeal está acusada de asesinato en primer grado con más cargos por determinar. Fue llevada a la oficina del sheriff del condado de Oklahoma, pero se niega a cooperar, según las autoridades.
El vocero de la oficina del alguacil, Aaron Brilbeck, dijo que “entendemos que las emociones son intensas y, a veces, no pensamos con claridad. Tenemos una madre que está muerta y una madre que probablemente pasará el resto de su vida en prisión».
Fuente: Meganoticias