INTERNACIONALES

Cuatro migrantes venezolanos murieron en un accidente vial en Honduras

Cuatro migrantes venezolanos murieron y otras 16 personas resultaron heridas el sábado, 8 de octubre, en Honduras, cuando el vehículo en el que viajaban volcó y se precipitó en una hondonada situada en la zona oriental del país centroamericano, según reportaron medios nacionales y agencias de noticias internacionales.

«Hay un volcamiento de un vehículo tipo pick up en el que viajaban más de 20 pasajeros inmigrantes desde la zona fronteriza de Trojes hacia Danlí», dijo el portavoz de la Policía hondureña, Miguel Martínez, citado por la agencia EFE.

El accidente ocurrió en una zona montañosa de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente del país, limítrofe con Nicaragua, detallaron autoridades a la agencia de noticias.

«El vehículo con carrocería trasladaba de forma ilegal inmigrantes desde la zona fronteriza con Nicaragua hacia Danlí y llevaba más de 20 personas», agregó el portavoz policial.

Los cuatro fallecidos por el accidente eran migrantes venezolanos, de acuerdo con lo que reportó el medio hondureño Proceso Digital.

El percance se registró, al parecer, por «desperfectos mecánicos», por lo que el conductor del vehículo, no identificado, perdió el control, volcó y luego se precipitó en una hondonada de más de 25 metros de profundidad, indicó Martínez a la agencia EFE.

La Policía Nacional de Honduras informó sobre la búsqueda del presunto responsable del accidente «tras haberse dado a la fuga después del accidente trágico», según reportó la institución hondureña en su página web.

Medios hondureños informaron sobre la identidad de los migrantes venezolanos que resultaron heridos en el accidente: Mauro Quintero (51), Jesús Figueredo (22), Juan Carlos Quiara (27); Roger Quintero (21); Dámaris Corrales (45); Zahir Pérez Pérez (21); Darwin Morro; Joel Herrera (32); Normeris Salzar (41); Jesús Morón (26); Daniel Aguirre (23); José Contreras (44); Maykel Cedeño (28); Héctor Matheus (45); Brayan Contreras (23) y Víctor Mindiola (22).

Honduras se ha convertido en las últimas décadas en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos y venezolanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos. Las cifras oficiales indican que unos 129.348 inmigrantes, la mayoría cubanos y venezolanos, han sido detenidos este año en Honduras por ingresar de manera irregular.

Fuente: El Pitazo